- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFiscal de la CPI sostuvo reunión con presidente de Colombia, Gustavo Petro

Fiscal de la CPI sostuvo reunión con presidente de Colombia, Gustavo Petro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, llegó a Colombia y sostuvo una reunión a puerta cerrada con el presidente Gustavo Petro

Al presidente lo acompañaron a la cita el canciller, Álvaro Leyva, y el ministro de Justicia, Néstor Osuna.

Tras la reunión con el fiscal Karim Khan, Petro aseguró que luego de un diálogo de varias horas se lograron varios puntos de encuentro que serán muy importantes para Colombia.

Cabe precisar que esta visita de la Corte Penal Internacional a Colombia está relacionada con el trabajo que viene realizando la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y las investigaciones de crímenes en medio del conflicto armado.

Por esto, el fiscal de la CPI seguirá su visita oficial este miércoles con una reunión, en horas de la tarde, con el presidente de la JEP, Roberto Carlos Vidal.

La presencia de la CPI en Colombia tiene el objetivo de dar apoyo técnico a las autoridades judiciales colombianas en las investigaciones que adelanta esta jurisdicción especial. Así lo afirman medios locales del país neogranadino.

En ese sentido, se espera que las entidades protagonistas de esta histórica decisión entreguen detalles de los alcances. Además, que informen sobre las misiones y objetivos de la Corte Penal Internacional en Colombia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí