- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesCorrupción, fraude y lavado de dinero: Inicia nuevo juicio de FIFA Gate

Corrupción, fraude y lavado de dinero: Inicia nuevo juicio de FIFA Gate

- Publicidad -spot_img
Compartir

El mega escándalo de sobornos que estalló en 2015, conocido como FIFA Gate, inicia un nuevo juicio. Dos exejecutivos del gigante estadounidense Fox y la empresa argentina Full Play, se presentarán ante la justicia de Nueva York, EEUU.

En este sentido, el mexicano-estadounidense Carlos Martínez y el argentino-estadounidense Hernán López están acusados de corrupción, fraude bancario y lavado de dinero. Ambos trabajaron en la empresa 21st Century Fox y el grupo Full Play, respectivamente.

Entretanto, según la justicia estadounidense, durante diez años, entre 2005 y 2015, Martínez y López “acordaron pagar, pagaron y facilitaron el pago y la ocultación de sobornos anuales y pago de comisiones ilegalesa funcionarios de la Conmebol.

En tal sentido, los supuestos sobornos eran a cambio de contratos lucrativos para la transmisión de partidos amistosos de la Copa Libertadores de América y otros eventos futbolísticos. Esto con el fin de obtener información privilegiada para conseguir los derechos de transmisión en EEUU de los partidos de los Mundiales de 2018 y 2022 de la FIFA.

La FIFA Gate es el mayor escándalo de corrupción en la historia del fútbol que involucró a Rusia y Qatar.

El FBI indicó que los acusados corrompieron durante muchos años la gobernanza y los negocios del fútbol internacional con sobornos y comisiones ilegales. También se involucraron en esquemas criminales fraudulentos que causaron un daño significativo al deporte del fútbol”.

Recordemos que el 9 de abril de 2020, en plena pandemia de covid-19, los dos acusados se declararon no culpables. Por esa razón, acordaron pagar una fianza de 15 millones de dólares cada uno para aguardar el juicio en libertad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí