Este miércoles, Corea del Norte vuelve a ser noticia, tras el lanzamiento de dos misiles balísticos de corto alcance hacia sus aguas orientales.
Los lanzamientos siguen a una prueba de misiles realizada por Corea del Norte a principios de esta semana, ordenados por su presidente Kim Jong Un.
La denuncia fue realizada por el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur a través de un comunicado, en el cual se acusa a Corea del Norte de llevar a cabo estos ejercicios, en víspera de la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris a Seúl.
De acuerdo a Corea del Sur, los misiles norcoreanos despegaron con 10 minutos de diferencia desde su región capital, Pyongyang.
Añaden que los proyectiles volaron hacia las aguas de su costa este, y por ende la respuesta de Seúl es aumentar su vigilancia y mantener una preparación militar en estrecha coordinación con Estados Unidos.
Gira asiática de Harris
Está previsto que Kamala Harris llegue a Seúl el jueves mientras los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur realizan ejercicios conjuntos en la región.
Vale recordar, que el portaaviones USS Ronald Reagan llegó por primera vez a Corea del Sur el sábado para participar en los simulacros.
Harris llegó a Seúl luego de un viaje a Japón para reunirse con el primer ministro Fumio Kishida a principios de esta semana.
También asistió al funeral de estado del ex primer ministro Shinzo Abe, quien fue asesinado a principios de este año.
BREAKING: North Korea has fired a ballistic missile toward its eastern waters a day before a visit by U.S. Vice President Kamala Harris, South Korea says. https://t.co/YpIT74kj3k
— The Associated Press (@AP) September 28, 2022
🇰🇵 | URGENTE: Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance desde Pyongyang.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 28, 2022