spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesCorea del Norte lanza misiles en la víspera de la visita de...

Corea del Norte lanza misiles en la víspera de la visita de Kamala Harris a Seúl

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, Corea del Norte vuelve a ser noticia, tras el lanzamiento de dos misiles balísticos de corto alcance hacia sus aguas orientales.

Los lanzamientos siguen a una prueba de misiles realizada por Corea del Norte a principios de esta semana, ordenados por su presidente Kim Jong Un.

La denuncia fue realizada por el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur a través de un comunicado, en el cual se acusa a Corea del Norte de llevar a cabo estos ejercicios, en víspera de la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris a Seúl.

De acuerdo a Corea del Sur, los misiles norcoreanos despegaron con 10 minutos de diferencia desde su región capital, Pyongyang.

Añaden que los proyectiles volaron hacia las aguas de su costa este, y por ende la respuesta de Seúl es aumentar su vigilancia y mantener una preparación militar en estrecha coordinación con Estados Unidos.

Gira asiática de Harris

Está previsto que Kamala Harris llegue a Seúl el jueves mientras los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur realizan ejercicios conjuntos en la región.

Vale recordar, que el portaaviones USS Ronald Reagan llegó por primera vez a Corea del Sur el sábado para participar en los simulacros.

Harris llegó a Seúl luego de un viaje a Japón para reunirse con el primer ministro Fumio Kishida a principios de esta semana.

También asistió al funeral de estado del ex primer ministro Shinzo Abe, quien fue asesinado a principios de este año.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí