- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobernador envía migrantes en autobuses a residencia de vicepresidenta de EEUU, Kamala...

Gobernador envía migrantes en autobuses a residencia de vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris

- Publicidad -spot_img
Compartir

Dos autobuses de migrantes de Del Río, Texas, llegaron cerca de la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris en el Observatorio Naval en Washington DC.

Se trata de una medida de presión para alertar sobre la crisis migratoria en EEUU.

Entre 75 y 100 personas fueron recogidas en Eagle Pass, Texas y enviadas por el gobernador de Texas, Greg Abbott. El grupo incluye migrantes de Venezuela, Uruguay, Colombia y México.

Medios destacan, que Greg Abbott ha enviado docenas de autobuses llenos de personas que cruzan la frontera a Washington DC, Nueva York y Chicago en las últimas semanas.

Greg Abbott argumenta que los pueblos fronterizos de Texas están desbordados, y quienes están en el poder en DC y Nueva York deberían enfrentar las realidades de la crisis fronteriza.

“Esta mañana, dos autobuses de migrantes de Texas llegaron al Observatorio Naval en DC. La vicepresidenta Harris afirma que nuestra frontera es “segura” y niega la crisis. Estamos enviando migrantes a su patio trasero para pedirle a la administración Biden que haga su trabajo y asegure la frontera”, trinó Greg Abbott.

Emergencia pública

En tanto, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser declaró una emergencia pública la semana pasada por la continua llegada de autobuses de migrantes a la ciudad desde Texas y Arizona.

La declaración de emergencia de Bowser reservará fondos para acomodar a los inmigrantes y creará la Oficina de Servicios para Migrantes.

Por consiguiente, la OMS se encargará de proporcionar alojamiento temporal, necesidades médicas urgentes, transporte y otros servicios para los migrantes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí