- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioLo + viralCordonazo de San Francisco: lluvias hacen estragos en Caracas este miércoles (+Videos)

Cordonazo de San Francisco: lluvias hacen estragos en Caracas este miércoles (+Videos)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Usuarios de redes sociales compartieron videos de las lluvias que cayeron en Caracas la tarde de este miércoles, a propósito del Cordonazo de San Francisco que como todos los 4 de octubre se hace sentir.

Las fuertes precipitaciones vinieron acompañadas de vientos y una tormenta eléctrica que causaron estragos en distintas zonas de la ciudad capital. La Candelaria, Altamira, la parroquia San Pedro, El Paraíso, Las Mercedes, Los Ruices son algunas de las vías que quedaron inundadas.

Asimismo, cibernautas compartieron videos desde la avenida Casanova, en el municipio Libertador; en la Av. Newton de Colinas de Bello Monte, un motorizado quedó atascado en una alcantarilla. Las calles de Plaza Venezuela también se vieron afectadas por las lluvias del Cordonazo en Caracas.

¿Qué es el Cordonazo de San Francisco?

El día de San Francisco de Asís, coincide con la temporada de lluvias de Venezuela, además, se presentan ondas tropicales por el país. Todo esto contribuye a la formación de nubes que originan lluvias y tormentas días antes o después del 4 de octubre. 

En esta fecha se celebra la fiesta de San Francisco de Asís, en Venezuela, se dice que este día el Santo se quita el cordón, lo llena de truenos y relámpagos y castiga con cordonazos a los habitantes del planeta. Otra tradición dice que San Francisco es el que administra el agua que cae y el 4 de octubre cansado de estar mojado, se quita el cordón y sacude su sotana hasta que cae la última gota sobre la Tierra.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí