- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCOPEI rechaza convocatoria de María Corina Machado para este 23 de enero

COPEI rechaza convocatoria de María Corina Machado para este 23 de enero

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI) aseguró que no participará en la convocatoria hecha por María Corina Machado para este 23 de enero. Asimismo, informaron que mantendrán su candidatura presidencial de cara a las elecciones a realizarse este 2024.

A través de una rueda de prensa realizada en la sede de la tolda política, en Caracas, el secretario general y candidato presidencial, Juan Carlos Alvarado, indicó que COPEI mantendrá su candidatura con la intención de mostrarle su proyecto político al país.

“Seguiremos de frente con nuestra candidatura que ha presentado nuestra organización política, con un proyecto de país que vamos a trabajar para que exista la posibilidad de que los sectores que hacemos vida en la coalición democrática, lleguemos a un término muy importante de tomar la decisión definitiva de quien sería el abanderado de esta organización”, destacó Alvarado.
“El país ha sido víctima de un coctel mortal que está compuesto por saqueos, por bloqueo, por sanciones y por corrupción y hoy en día nuestra Venezuela demanda el reencuentro”, añadió el también candidato presidencial.

Por otro lado, Alvarado resaltó que no participarán en una concentración propuesta por María Corina Machado para este martes 23 de enero, en la que la ultraderechista presentará la propuesta “Gran Alianza Nacional” con motivo de cumplirse 66 años de la caída del gobierno del general Marcos Pérez Jiménez.

El Comité aseguró que no participará en actividades o convocatorias que se presten para tergiversar el accionar político.

María Corina Machado y la “Gran Alianza”

Vale recordar que también es aniversario del plan “La Salida” que inició el 23 de enero de 2014. Este fue liderado por Leopoldo López, quien se encuentra prófugo de la justicia venezolana. Luego de que se le diera una condena de 14 años por instigación al delito e incitación pública a la violencia.

El saldo de la campaña, con la cual el dirigente opositor pretendía derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro, fue de 44 muertos. Cabe acotar que esta etapa de violencia que dio origen a las “guarimbas” también dejó como resultado 878 personas lesionadas, entre ellas, 137 efectivos de la Guardia Nacional.

Asimismo, El 13 de julio de 2015, la exdiputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por 15 años. Esto debido a hechos, omisiones e irregularidades administrativas.

También estuvo vinculada a la trama de corrupción liderada por el exdiputado Juan Guaidó.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí