- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConvocan elecciones anticipadas en Italia para el 25 de septiembre

Convocan elecciones anticipadas en Italia para el 25 de septiembre

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el presidente de Italia, Sergio Mattarella, convocó elecciones anticipadas para el próximo 25 de septiembre, luego de disolver el parlamento producto de la renuncia del primer ministro, Mario Draghi.

La información la dio a conocer el mandatario durante una rueda de prensa con medios locales. Desde allí habló acerca de la ruptura de la coalición de unidad nacional que era respaldada por el expremier.

“La situación política ha llevado a esta decisión”, dijo Mattarella. Asimismo explicó que aceptó la dimisión de Draghi para convocar unas elecciones anticipadas en Italia entre los próximos 70 días. “Firmé el decreto de disolución de las Cámaras con el fin de convocar nuevas elecciones en el plazo máximo de 70 días”, afirmó.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República de Italia, el mandatario tomó la decisión luego de escuchar a los presidentes de los dos poderes del Parlamento. En ese sentido, se basó en el artículo 88 de la Constitución y firmó el decreto de disolución del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.

Posteriormente, Mattarella agradeció a Draghi y a sus ministros por su gestión durante los últimos 18 meses. También recordó que la situación económica y la inflación del sector energético y de alimentación “no permiten muchas pausas”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí