- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Conviene invertir en criptomonedas este 2022? Esto opinan exfuncionarios de EEUU

¿Conviene invertir en criptomonedas este 2022? Esto opinan exfuncionarios de EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con el 2022 en puertas las criptomonedas continúan en pleno auge porque son una modalidad de inversión. De hecho, varios exfuncionarios del gobierno estadounidense ya han confirmado el crecimiento exponencial de las monedas digitales.

Por ejemplo, el expresidente estadounidense Donald Trump afirmó que el mercado de criptoactivos “es muy peligroso” y pronostica una “explosión”.

En este sentido, aseguró que pese a no ser “fan” de las criptomonedas, las mismas “estan creciendo más y más y nadie se preocupa por controlarlo”. Trump en cambio apuesta porque la moneda de curso legal siga siendo el dólar. Esto refiriéndose a la decisión de algunas administraciones locales como Miami y Nueva York de introducir las criptomonedas en sus sistemas financieros.

En otras oportunidades el magnate neoyorquino rechazó públicamente el uso de las criptodivisas. Por ejemplo, el pasado mes de junio cuando tildó al bitcoin de “estafa”. Esas declaraciones provocaron que la criptomoneda se depreciara 1,3% de su valor.

Sin embargo, la extesorera de Estados Unidos durante la administración de Barack Obama, Rosa Ríos considera que “la tecnología blockchain ya está aquí”.

Ríos cree que el 2022 ofrecerá más claridad regulatoria sobre el criptomercado. En noviembre, un grupo de reguladores, incluida la Reserva Federal, anunciaron que los legisladores estadounidenses planean esclarecer el próximo año cómo los bancos y otras entidades financieras deberán manejar las criptomonedas.

Ríos actualmente se desempeña como miembro de la junta directiva de Ripple, una  criptoplataforma usada en operaciones transfronterizas.

De acuerdo con su experiencia la también académica de Harvard ofreció algunos consejos para aquellos que planean invertir en criptomonedas. Esto incluyendo  para todos los tokens no fungibles. La experta recomienda que antes de concretar algún negocio  preguntarse si el producto es práctico y por supuesto si posee potencial de crecimiento.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí