- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesConviasa retornó a más de 2 mil venezolanos al país durante 2022

Conviasa retornó a más de 2 mil venezolanos al país durante 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Conviasa retornó al país un total de 2.060 venezolanos a través del plan de repatriación Vuelva a la Patria. Este programa bandera lo ejecuta el Gobierno Nacional a través de la estatal aérea.

El balance lo presentó el ministro para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, a través de su cuenta Twitter.

Continúa gestiones para recuperar avión Emtrasur 

En el audiovisual que presentó el ministro, se destaca el logro que obtuvo Conviasa ante el Poder Judicial de Argentina. Este organismo que el 06 de junio secuestró el avión Boeing 747-300 de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur, S.A. (Emtrasur) y a su tripulación.

Además, se logró la liberación de los 19 tripulantes retenidos ilegalmente, quienes regresaron al país el 16 de septiembre. Esta batalla legal aún continúa, ya que hasta la presente fecha el avión no ha sido devuelto.

310 mil 227 viajeros movilizados

En el mismo balance se destaca que Conviasa expandió este 2022 sus destinos comerciales y vuelos especiales que facilitó la conexión de más de 400 mil pasajeros. La línea aérea contabilizó 310 mil 227 viajeros movilizados en 18 destinos nacionales y 90 mil 242 personas trasladadas en 15 conexiones internacionales.

El crecimiento de la aerolínea no solo se reflejó en el transporte de pasajeros, sino en sus unidades de negocios.

El ministro Velásquez Araguayán, señaló que Conviasa está en pleno auge y la apertura de nuevas conexiones es muestra de ello. Además, activó nuevos vuelos conectando desde Venezuela a Latinoamérica con Asia y Europa.

A propósito de ello, el 30 de julio reactivaron el destino Teherán, Irán; desde allí conectan a los pasajeros con Guangzhou, China; Estambul, Turquía y Dubái.  También, iniciaron operaciones a San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, México y Madrid, España.

Conviasa cerró el año con la euforia del Mundial de Fútbol y la puesta en marcha de la ruta directa desde Caracas a Doha, Qatar, ofreciendo la oportunidad de presenciar el evento deportivo más importante.

En el 2023, la estatal aérea espera seguir concretando sus planes de desarrollo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí