- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesContinuarán lluvias este miércoles en varios estados del país

Continuarán lluvias este miércoles en varios estados del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronostica que continuarán las lluvias en varios estados del país. Estas condiciones obedecen al transito de una vaguada sobre el mar caribe y la presencia de la Onda Tropical 47.

Al respecto, el gerente de Meteorología del INAMEH, Cnel. Ángel Graterol, advirtió que se esperan las lluvias sean más frecuente en la región central y capital, así como en el occidente y en el Zulia. 

Durante la mañana, prevalecen áreas nubladas con lluvias fuertes y tormentas eléctricas, en áreas de Zulia, los Andes, Centro Occidente, Barinas, Portuguesa, Llanos Centrales, Centro Norte Costero, zona Insular, Anzoátegui, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. En este sentido, se esperan acumulados pluviométricos estimados entre 5-25 l/m². En el resto del territorio nacional predominará nubosidad fragmentada.

Pronóstico vespertino

En horas de la tarde y noche, se prevé fuerte desarrollo de nubosidad convectiva con lluvias o chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional.

Después de mediodía, estas condiciones serán más intensas y frecuentes en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Guárico, Cojedes, Amazonas, Bolívar y El Esequibo. Probables acumulados pluviométricos entre 10-60 l/m² y máximos hasta 100 l//m² al sur del lago de Maracaibo.

Esta situación meteorológica mantiene la inestabilidad atmosférica en el país. Se produce por la actividad de una vaguada en la altura sobre el Caribe al occidente del país y la Onda Tropical Nro. 47.

Es decir, ambos sistemas se desplazan de oriente al centro del país e interactúan con la zona de convergencia Intertropical.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí