- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Continúan las provocaciones de Estados Unidos con China por Taiwán?

¿Continúan las provocaciones de Estados Unidos con China por Taiwán?

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos sigue su política de injerencia y provocación con China en torno a Taiwán.

Al punto que este martes arribo a la provincia china, el gobernador del estado de Arizona, Doug Ducey, para una visita de tres días.

Se trata del último de una serie de políticos estadounidenses que viajan a la isla china en medio de la reciente escalada de tensiones con China.

Durante su viaje, Ducey se reunirá con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, así como con el canciller Joseph Wu y otros políticos taiwaneses de alto rango.

De acuerdo a medios, Ducey también tiene previsto visitar empresas de semiconductores y universidades con programas de semiconductores.

La intención es ampliar la cooperación entre su estado y Taiwán en ese campo.

Destacan que la intención de Ducey, es buscar proveedores para una nueva planta en Arizona, con tecnología taiwanesa para la construcción de semiconductores.

Dichas instalaciones están valoradas en 12 mil millones de dólares.

Sostienen que el marco de la visita de Ducey, es el Día de los Negocios de EEUU. Un evento anual que se lleva a cabo en Taiwán para promover las oportunidades comerciales y de inversión con Estados Unidos.

Taiwán tiene estrechos vínculos económicos y comerciales con Arizona, donde unas 100 empresas taiwanesas han realizado inversiones, principalmente en las industrias de semiconductores, aviación y electrónica.

Doug Ducey es el segundo gobernador estadounidense que visita Taiwán este mes, después del gobernador de Indiana, Eric J. Holcomb, destacan medios.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí