- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesContinúa sin conciliación conflicto minero en Perú

Continúa sin conciliación conflicto minero en Perú

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras rechazar la oferta oficial de abandonar el terreno a cambio de nuevas tierras, se avivó la hostilidad del conflicto minero en Perú. 

Los mineros rechazaron la oferta del primer ministro, Aníbal Torres, lo que imposibilita solucionar el conflicto que mantienen por una mina de cobre.

Durante 85 días, las labores en el yacimiento de cobre de Las Bambas, en la región de Apurímac, se paralizaron debido al descontento de los comuneros con la empresa transnacional MMG, que se encarga de la extracción.

El primer ministro de Perú, Anibal Torres, aseguró que el conflicto puede acarrear una posible demanda por daños y perjuicios que puede presentar dicha empresa.

De acatar las medidas propuestas por el gobierno, se levantaría el estado de emergencia declarado en la zona.

Encuentro truncado 

Los comuneros rechazaron estas condiciones. Propinaron gritos y ofensas al primer ministro peruano que se retiró de las conversaciones para atender otras cuestiones estatales.

Los protestantes se retiraron, seguidos por los restantes representantes de gobierno, por lo que quedó frustrada la posibilidad de conciliación.

Mientras tanto, en las calles de Lima y el Cusco, se desarrollaron varias manifestaciones populares.

Los protestantes también exigen una solución al conflicto, debido a que el paro está afectando el salario y el puesto de unos 8 mil trabajadores.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí