- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPerú: Por protestas paralizan transporte ferroviario hacia Machu Picchu

Perú: Por protestas paralizan transporte ferroviario hacia Machu Picchu

- Publicidad -spot_img
Compartir

Debido a las convocatorias de protestas realizadas por comunidades locales, se suspendió el servicio de conexión ferroviaria hacia Machu Picchu en Perú.

Las dos empresas ferroviarias que transportan turistas a esta localidad suspendieron sus servicios.

Machu Picchu es el sitio arqueológico más sobresaliente de Perú, en cuanto al interés científico y turístico. Sólo durante 2021 esta ciudadela recibió la visita de 450 mil turistas.

La suspensión del servicio hacia Machu Picchu, es una medida de  previsión ante el posible bloqueo de la vía por parte de las comunidades.

«Recibimos la notificación de la empresa concesionaria de la vía férrea, Ferrocarril Transandino, de la suspensión de los servicios de trenes ante la convocatoria pública a un paro indefinido”, señaló en un comunicado la empresa Inca Rail.

La empresa se disculpó por “el malestar que esta medida puede causar“, al tiempo que aseguran que buscan proteger la seguridad de los pasajeros.

Por su parte, Perú Rail también anunció que suspenderá todos sus servicios de tren en la ruta hacia Machu Picchu, hasta nuevo aviso.

Aguardará la notificación del concesionario que autoriza la circulación de trenes en la ruta para informar sobre el restablecimiento de sus operaciones“, comunicaron.

Los pasajeros que deseen cambiar la fecha de su viaje, podrán realizar las modificaciones oportunas, de acuerdo a disponibilidad de los servicios de las operadoras.

Autoridades garantizarán integridad de turistas

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú aseguró que adelanta una serie de coordinaciones para salvaguardar la integridad de los turistas.

Asimismo, hizo un llamado al diálogo para solucionar los conflictos y evitar la anunciada huelga.

El ministerio explicó que las protestas están motivadas por un supuesto incumplimiento de una resolución de gerencia de desarrollo urbano y rural, emitida el pasado 15 de marzo de 2022 por la Municipalidad Provincial de Urubamba.

La resolución autorizó a la empresa comunal Inversiones Sumaq Ayllu San Antonio de Torontoy S.A. a operar el servicio de transporte al Machu Picchu. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí