- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesContinúa la crisis violenta en Haití generada por bandas criminales

Continúa la crisis violenta en Haití generada por bandas criminales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al segundo día de toque de queda en Haití, generado por la crisis violenta que azota la región. Siguen los conflictos armados de las fuerzas del orden contras las bandas criminales.

El pasado domingo, el gobierno de Haitiano decretó estado de emergencia y toques de queda tras la crisis violenta que enfrenta Haití. En este escenario, grupos delincuenciales asaltaron de manera violenta el principal centro penitenciario, provocando la fuga de más de 3 mil reos.

Esta situación ha alarmado a la ciudadanía, generando el desplazamiento masivo en la población. Asimismo, el primer ministro interino, Patrick Michel Boivert, detalló que las fuerzas del orden tendrán autorización para que dentro del marco legal apliquen cualquier medida con el fin de restaurar el orden y detener a los infractores que han fractura la paz de la nación.

Según la prensa local, las bandas delictivas tiene como misión azotar a la población como medida de presión para que el primer ministro Ariel Henry abandone el cargo. Y esta se intensificó tras anunciar los comicios presidenciales en Haití el próximo 31 de agosto de 2025. Información que comunicó el primer ministro de las Bahamas, Philip Davis.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí