- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesContagios por covid-19 alcanzan los 400 millones de casos según OMS

Contagios por covid-19 alcanzan los 400 millones de casos según OMS

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cifra de contagios por la covid-19 han alcanzado este jueves más de 402 millones de casos.

Según detalló la OMS, desde el pasado mes de enero el mundo superó los 300 millones de contagios a causa del covid-19 y su variante Ómicron. En ese sentido explicó que solo un mes después se reportaron 100 millones de infecciones.

Sobre el número de muertes, el ente sanitario refirió que los fallecimientos asociados con el virus se sitúan en los cinco millones 770 mil.

Entre las regiones que registran los mayores contagios se encuentran los países de América con 141 millones de casos y dos millones 552 mil 218 muertes y Europa con 160 millones de contagios y un millón 804 mil 729 decesos.

Estas dos regiones juntas suman más del 75% de los contagios y muertes asociadas con la covid-19. Esto desde el inicio de la pandemia, según indicó la OMS.

No obstante, el país que sigue liderando la tasa de infecciones confirmadas y fallecimientos es Estados Unidos. Esta nación supera los 76 millones de casos y más de 900 mil decesos. La cifra equivale a aproximadamente el 19% y el 15% respectivamente, del total mundial.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí