- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBajan índices de contagios por Ómicron en América Latina

Bajan índices de contagios por Ómicron en América Latina

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) los índices de  contagios y hospitalizaciones por la variante Ómicron han empezado a bajar en América Latina. De acuerdo con el ente, el número de infectados se ha reducido en algunos países de la región.

La OPS considera que estas podrán ser las primeras señales del fin de esta agresiva ola de contagios provocada por Ómicron en América Latina. La información la dio a conocer la directora del ente sanitario adscrito a la OMS, la doctora Carissa Etienne, durante su rueda de prensa semanal.

“Aunque todavía son muy elevadas, las nuevas infecciones y hospitalizaciones están empezando a bajar en algunos países de la región. Los casos han bajado un 31% respecto a la pasada semana”, aseveró dijo Etienne.

De acuerdo con datos suministrados por la OPS, en la última semana América Latina registró 4,8 millones de nuevos contagios de covid-19 relacionados con Ómicron. En ese sentido también se reportaron 33 mil muertes.

Por su parte, Sylvain Aldighieri, experto del organismo aseguró que “probablemente” el continente americano “esté ya en la ladera de bajada de la ola global causada por Ómicron”.

Sin embargo, los especialistas consideran que el impacto de Ómicron continúa siendo importante. Según ellos, las muertes en la semana anterior han aumentado un 13 %, sobre todo en Centroamérica y Sudamérica.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí