- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEl consumo en Venezuela creció un 4% en 2022

El consumo en Venezuela creció un 4% en 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) develó que en el transcurso de 2022 el consumo en Venezuela ha crecido un 4%.

La información la dio a conocer el titular del organismo, Ítalo Atencio, en una entrevista exclusiva concedida al canal Venezolana de Televisión (VTV). Desde allí indicó que el aumento se registró en un período comprendido entre los meses de enero y abril del presente año. En este sentido, explicó que se mantuvo la tendencia de crecimiento del pasado año 2021.

“En el período enero-abril de 2022, cuando lo comparábamos con el mismo período del año anterior, hubo un crecimiento en el consumo que medimos del 4%. Es decir, se mantenía la tendencia del año anterior”, comentó.

Asimismo, recordó que el consumo en Venezuela creció en 2021 un 7,4% respecto a 2020, año en el que inició la pandemia, y ahora a mitad de 2022 ya alcanzó un crecimiento del 4%.

“Enero-diciembre 2021 frente a enero-diciembre de 2020 el consumo había crecido 7,4%. Es decir que el primer hallazgo entre enero-abril es que se mantuvo esa tendencia de crecimiento a un 4%”, detalló.

No obstante, reconoció que entre mayo y junio se notó una desaceleración en la tendencia de crecimiento. Atencio atribuyó este factor a la inflación que tuvo lugar en esos meses, donde algunas instituciones aseguraban que había sido incluso del 10%.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí