- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConozca el protocolo que activó la monarquía británica tras muerte de la...

Conozca el protocolo que activó la monarquía británica tras muerte de la reina Isabel II

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras conocerse la muerte de la reina Isabel II inmediatamente la monarquía británica puso en marcha la “Operation Unicorn (Operación Unicornio), un complejo protocolo establecido por la corona que incluye todos los pasos a seguir en los 12 días de duelo.

En este sentido, la fecha del fallecimiento de la monarca se denominó como día D. El mismo comenzó con el envío de notificaciones, llamadas o correos, por parte de la familia real a funcionarios y ministros de relevancia.

Seguidamente todas las banderas de la zona legislativa, conocida como Whitehall, deben bajarse a media asta. Igualmente el parlamento británico y las cámaras de Escocia, Gales e Irlanda del Norte suspenderán sus actividades. Entretanto, el Ministerio de Defensa disparará balas de salva desde distintos puntos del reino.

El protocolo por la muerte de la reina Isabel II, varía según el lugar donde ocurriera el acontecimiento. Como la monarca falleció en su residencia de Balmoral, Escocia, sus restos serán trasladados al Palacio de Holyrood en Edimburgo, capital escocesa. Los llevarán allí a bordo de un tren especial escoltado por las Fuerzas Armadas y servicios de emergencia. Justamente en la misma ciudad se efectuará una misa en la catedral de St Giles.

El ataúd con la reina se enviaría en el Tren Real Británico hasta Londres, donde finalmente se llevará a cabo su funeral el décimo día (D+10) tras su fallecimiento. El mismo se llevará a cabo desde la Abadía de Westminster. De allí trasladarán sus restos a la capilla de San George del Palacio de Windsor.

Sin duda, el “día D” será una jornada frenética para el primer ministro, ya que tendrá una audiencia con el nuevo rey, Carlos, y acudirá al servicio conmemorativo que la Catedral de San Pablo albergará en honor a la reina, una ceremonia de corte íntimo y “espontáneo”.

Protocolo por la muerte de la reina Isabel II en redes sociales

El protocolo por la muerte de la reina Isabel II, también aplica una formalidad para las redes sociales. En este sentido, las cuentas oficiales de la familia real y del gobierno tienen prohibido hacer retweets y publicar contenido considerado como “no urgente”. Igualmente en los perfiles de las plataformas digitales deben inundarse con el color negro.

Reacciones tras muerte de la reina Isabel II 

Luego de conocerse la noticia de su fallecimiento la comunidad internacional no tardó en pronunciarse y hacer llegar sus condolencias. Por ejemplo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, posteó un mensaje a través de su cuenta en Twitter, lamentando lo ocurrido.

Seguidamente, el mandatario estadounidense Joe Biden, hizo lo propio y publicó un comunicado en nombre de su gobierno.

Por su parte la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, manifestó una “profunda tristeza” y ofreció sus condolencias a la familia real.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también aprovechó la oportunidad para pronunciarse. Desde su perfil en Twitter recordó a la monarca “como una amiga” del país galo.

“Su Majestad la Reina Isabel II encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años. La recuerdo como una amiga de Francia, una reina de buen corazón que ha dejado una huella duradera en su país y su siglo”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí