- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaConozca precios de rutas acuáticas en Venezuela: Oscilan entre $1 y $60

Conozca precios de rutas acuáticas en Venezuela: Oscilan entre $1 y $60

- Publicidad -spot_img
Compartir

Recientemente, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) dio a conocer itinerarios del transporte náutico en Zulia, Apure, Sucre, Nueva Esparta, La Guaira y Archipiélago Los Roques: lo mismo que difundió los precios de los pasajes para cada una de estas rutas acuáticas en Venezuela.

Desde Maracaibo hasta municipio Cabimas funciona la embarcación Playa El Yaque, de lunes a sábado, con cuatro viajes por día. Cada usuario deberá pagar cuatro dólares o su equivalente en bolívares.

En cambio, desde Maracaibo hasta Los Puertos de Altagracia el usuario deberá cancelar 3 dólares y las embarcaciones disponibles son las unidades Dianca I y Dianca II, de lunes a sábado, con seis viajes por día. Este trayecto, de 8 millas náuticas, dura unos 45 minutos.

Por su parte, la ruta fluvial San Fernando de Apure-Diamantico cuesta un dólar. Su recorrido, de poco más de seis millas náuticas, dura 43 minutos. Las embarcaciones disponibles se llaman Río Esequibo y Río Orinoco. Ambas unidades hacen dos viajes al día, de lunes a sábado.

La Guaira-Los Roques | Cumaná-Punta de Araya | Carúpano-Porlamar

Desde La Guaira hasta Los Roques cuesta 60 dólares para turistas y 30 dólares para los habitantes del archipiélago. Adultos mayores y menores de edad que residen en Los Roques están completamente exonerados de esta tarifa. Extranjeros mayores de 60 años pagan mitad de precio.

La embarcación marítima disponible es la lancha Playa Medina. La referida unidad zarpa los viernes desde La Guaira con retorno los lunes.

El pasaje para la ruta marítima Cumaná-Punta de Araya, estado Sucre (que ofrece la mayor cantidad de rutas acuáticas), tiene una tarifa de dos dólares. El recorrido es de 9.5 millas náuticas, con una duración de una hora y cinco minutos. La embarcación disponible es Playa Colorada que hace cuatro viajes al día, de lunes a sábado, a excepción de martes que hace parada de mantenimiento. Para domingos solo hay un viaje disponible.

El pasaje Carúpano-Porlamar es de 30 dólares. Este es un recorrido de 72 kilómetros. La embarcación se llama Playa El Agua y está operativa solamente martes, viernes y domingo, con dos viajes diarios.

La ruta Güiria-Puerto de Hierro, dentro del oriental estado Sucre, tiene un costo de dos dólares. En ese caso son 12.4 millas náuticas, una hora y 25 minutos de recorrido. La embarcación se llama Playa Patanemo, solo opera los lunes con dos viajes solamente.

Por último, para Güiria-Macuro, ruta que completa un recorrido de unos 40 kilómetros y una duración de una hora y 43 minutos, cada usuario debe pagar dos dólares.

Formas de pago y exoneraciones

Es posible pagar en divisas, bolívares en efectivo o por pago móvil. Personas de 60 años de edad y menores de 5 años quedan exonerados de la tarifa establecida para la ruta elegida.

El INEA asegura que esta organización hace parte del Plan Nacional de Hidrovías.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí