Aerolíneas en Venezuela reactivan vuelos nacionales e internacionales: Conozca destinos y precios

0
1155
Compartir

Aerolíneas venezolanas ofrecen al público 16 rutas aéreas y vuelos nacionales y 9 internacionales. Esto luego de la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) que aprueba vuelos y apertura de los aeropuertos del país.

Las rutas aéreas estaban suspendidas desde el pasado marzo de 2020, debido a la pandemia de la covid-19. Sin embargo, el país está en flexibilización ampliada de la cuarentena, por lo que se reactivaron los siguientes destinos nacionales, para la temporada decembrina:

Maiquetía (La Guaira),

Porlamar (Nueva Esparta)

Barcelona (Anzoátegui),

Valencia (Carabobo),

Maracaibo (Zulia),

La Fría (Táchira),

Santo Domingo del Táchira,

El Vigía (Mérida),

Puerto Ordaz (Bolívar),

Maturín (Monagas),

Barquisimeto (Lara), Barinas,

Cumaná (Sucre),

Las Piedras-Punto Fijo (Falcón),

Y los destinos turísticos de Canaima y Los Roques.

Vuelos internacionales

Respecto a los vuelos internacionales, las rutas son hacia y desde México, Rusia, Turquía, Panamá, República Dominicana y Bolivia.

Además, el Inac permitió 13 vuelos, ida y vuelta, entre España y Venezuela, a través de las aerolíneas asociadas Air Europa e Iberia.

Tarifas e itinerarios

Las aerolíneas comerciales que están operativas en el país, para vuelos nacionales y finales del año son: Venezolana de Aviación, Rutaca, Aerolíneas Estelar, Aeropostal, Turpial Airlines, Laser Airlines y Conviasa.

Conviasa

Las rutas del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) son de Maracaibo, Porlamar, Canaima, Los Roques, Barquisimeto, Puerto Ordaz, Santo Domingo del Táchira, La Fría, Caracas, Cumaná, El Vigía, Valencia y Maturín, así como el archipiélago de Los Roques.

Actualmente, Conviasa ofrece vuelos diarios nacionales desde Maiquetía, ida y vuelta. Estas son las rutas y precios de los boletos:

Porlamar por $ 42,39

Canaima por $107,58

Cumaná por $ 23,32

El Vigía por $ 26,50

Los Roques por $ 127,52

Las Piedras por $ 37,11

Maracaibo por $ 31,80

Maturín por $ 35,55

Santo Domingo por $ 52,71

Respecto a los vuelos internacionales la aerolínea llega hasta Rusia, Panamá, Bolivia, Ecuador, Cuba, Chile y México.

Los costos de los boletos oscilan desde los 300 hasta los 950 dólares; además, incluirán a sus destinos Madrid, Lima, Buenos Aires y Santiago.

Venezolana de Aviación

Por su parte, Venezolana de Aviación, también ofrece vuelos nacionales; el precio de los boletos es de 65 dólares, pueden ser adquiridos a través de su página web, su call center o canal de Telegram. Y tienen vuelos todos los días de la semana.

Las rutas son Caracas, Maracaibo, Porlamar, Barquisimeto, Barcelona, Las Piedras y Punto Fijo.

Entre los internacionales están las rutas hacia Santo Domingo y Panamá. La salida es desde Maiquetía o Maracaibo, tiene una frecuencia semanal, tal como lo indican en su página web venezolana.aero, donde se pueden realizar todas las consultas.

Rutaca

Entretanto, la aerolínea Rutaca brinda vuelos toda la semana, con destinos nacionales hacia Caracas, Porlamar, Maracaibo, Barcelona y El Vigía. Las rutas internacionales son hacia México y República Dominicana.

El viaje desde Caracas hasta Cancún, México, cuesta 600 dólares por pasajero ida y vuelta.

Estelar

La aerolínea Estelar cuenta con las rutas: Caracas, Porlamar, Santo Domingo, Maracaibo, Cumaná. Barquisimeto, Maturín y Puerto Ordaz.

Las tarifas están entre 65 y 70 dólares solo ida; y 160,01 dólares en viajes de ida y vuelta.

Respecto a los vuelos internacionales, Estelar cuenta con vuelos hasta Panamá, Argentina, Perú, Chile y México. Con tarifas alrededor de 300 dólares y salen desde Maiquetía.

Turpial Airlines

Esta aerolínea viaja en el territorio nacional hacia Maracaibo, Valencia, Porlamar, Puerto Ordaz y Santo Domingo.

Y sus destinos internacionales son Panamá, República Dominicana y México. Las formas de pago son a través de las plataformas Paypal, Zelle, Bitcoins y tarjetas de crédito Visa o Mastercard, desde su portal turpialairlines.com.

Los costos de los boletos solo ida rondan los 65 dólares, si es con retorno incluido se pagarán 130 dólares.

El ticket internacional con salida desde Valencia hacia Santo Domingo, República Dominicana, tiene un valor de 433,45 dólares y varía de acuerdo a la tasa del día.

Laser Airlines

La Aerolínea Laser Airlines conserva vuelos hacia Caracas, El Vigía, Santo Domingo, Valencia, Puerto Ordaz, La Fría, Maturín y Maracaibo.

Los precios en los boletos están alrededor de 65 a 75 dólares ida y vuelta.

También tienen vuelos internacionales hacia Aruba, Panamá, México y Curazao.

Aeropostal

Aeropostal tiene vuelos nacionales con rutas entre Porlamar y Caracas, a un precio de 35$ con salida todos los días.

Además, ofrece Porlamar y El Vigía con un de 40$; las salidas son los martes y sábados por el resto del año.

Bioseguridad en los aeropuertos

En el país las aerolíneas establecieron un protocolo de bioseguridad para los vuelos, entre ellos se encuentran el uso del tapabocas, exceptuando los niños menores de 2 años, uso de gel o alcohol y el distanciamiento social.

En este sentido, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Manuel Teixeira, informó que Venezuela recibe 44 mil 600 pasajeros al mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí