- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConozca el número de empleados que serán despedidos por Amazon

Conozca el número de empleados que serán despedidos por Amazon

- Publicidad -spot_img
Compartir

Aproximadamente 10.000 empleados sería la cifra que conformará una lista de despidos masivos anunciados por Amazon para esta semana. En EEUU la franquicia posee una de las mayores estadísticas empleadoras y alrededor de 1.5 millones de trabajadores en todo el mundo.

Dichos despidos representan el “3 % de los empleados corporativos, y menos del 1 % de su plantilla laboral global de más de 1,5 millones”, según detalló el medio Telemadrid. Los porcentajes conforman el mayor número de recortes en la historia de la compañía.

Previo al anuncio, hace dos semanas Amazon informó sobre una pausa en las contrataciones corporativas, motivada a que los factores económicos permanecían “en un lugar incierto”.

 “Mantendremos esta pausa durante los próximos meses y continuaremos supervisando lo que estamos viendo en la economía y en el negocio para hacer los ajustes necesarios, destacó en un comunicado Beth Galetti, vicepresidenta de la sección de Experiencia de Personas y Tecnología.

 

Empleados Amazon
Foto: Reuters

Los empleados de Amazon, en los cuales se centrarán los despidos, serían aquellos que se encuentran en la organización de dispositivos de las empresas. Uno de ellos, serían los encargados del asistente de voz conocido como Alexa.

De concretarse las acciones, la franquicia sería la última en ingresar a la lista de corporaciones tecnológicas que optaron por despidos masivos durante el 2022.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí