- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAlexa podrá hablarle a usuarios con la voz de familiares fallecidos

Alexa podrá hablarle a usuarios con la voz de familiares fallecidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El asistente virtual de AmazonAlexa podrá hablar con la voz de cualquier persona, viva o muerta, a partir de una pequeña grabación de voz o un video.

Así lo relató Amazon en la conferencia MARS, un encuentro masivo donde informa al mundo sus avances tecnológicos, sobre todo aquellos relacionados con la inteligencia artificial.

En ese sentido, un grupo de ingenieros de la empresa está trabajando en una nueva actualización que sorprenderá aún más a los usuarios.

Durante su intervención, Rohit Prasad, director de ciencia y vicepresidente de Alexa, sorprendió a los asistentes mostrando cómo el programa pudo leer un cuento infantil con la voz de una abuela fallecida.

– “Alexa, ¿puede la abuela acabar de leerme El Mago de Oz”, dijo Prasad.

“¡Bien!”, respondió el dispositivo de Amazon, para inmediatamente cambiar su entonación al de otra mujer.

Por recuerdos duraderos

El vicepresidente de Alexa, Rohit Prasad manifestó que Amazon trabaja en esta actualización para hacer que los recuerdos perduren.

“Como vieron en esta experiencia, en lugar de la voz de Alexa leyendo el libro, es la voz de la abuela del niño. Si bien la inteligencia artificial no puede eliminar el dolor de la pérdida, definitivamente puede hacer que sus recuerdos perduren”.

Imitar la voz de una persona fallecida impresionará a millones de personas que podrán recordar a sus seres queridos removiendo los sentimientos más profundos vividos con ese familiar o amigo.

En el pasado lograr esta tecnología era sumamente complejo ya que requería cientos de horas de material de archivo. Sin embargo, los avances lograron que los procesos sean mucho más sencillos. En el caso de Alexa, basta tomar menos de un minuto de grabación para recrear una voz.

Amazon no ha confirmado si esta función estará disponible con una actualización o con un nuevo altavoz inteligente, pero lo cierto es que esta presentación genera diversas opiniones a favor y en contra de utilizar la inteligencia artificial para imitar la voz de las personas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí