- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConozca el nuevo virus Henipavirus Langya que apareció en China

Conozca el nuevo virus Henipavirus Langya que apareció en China

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles la vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, Patricia Valenzuela, develó los detalles del nuevo virus conocido como Henipavirus Langya, que apareció en China.

Según indicó la experta durante una entrevista concedida a Onda La Superestación, la enfermedad se detectó en 35 pacientes de dos provincias chinas.

“El genoma es nuevo, está relacionado con otros que se han identificado como Nipa y Gendra que son de otro tipo un poco más severo”, dijo. Seguidamente añadió que este nuevo virus identificado en China se transmite desde los animales a los seres humanos.

“El animal donde se encontró la mayor cantidad de genoma, de todos los que se le realizó pruebas, fue en los musarañas, comentó. Valenzuela detalló que se trata de una especie de roedor con el hocico puntiagudo que puede encontrarse en parques y praderas.

“Por lo que describen puede estar distribuido en muchas zonas verdes”, dijo. “Se sabe que la musaraña puede ser el reservorio natural de este nuevo Henipavirus”, señaló.

No obstante, agregó que aún no existe claridad sobre como ocurre la transmisión específicamente. Aclaró que los casos identificados y estudiados no se propagaron de persona a persona, razón por la cual es poco probable que se produzca un brote epidémico.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí