- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina detecta 35 casos de nuevo virus de origen animal

China detecta 35 casos de nuevo virus de origen animal

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un grupo de investigadores detectó, a través de un estudio, 35 personas contagiadas por un nuevo virus de origen animal en China. De acuerdo a la investigación, se trata de tipo Henipavirus y se registró en las provincias de Shandong y Henan.

Según el artículo que publicó la revista científica New England Journal of Medicine este virus se detectó por medio de muestras tomadas de la garganta en personas que tuvieron cierto contacto con animales domésticos, como perros y cabras, y salvajes, como la musaraña.

Respecto a los síntomas que presentaron en la publicación mencionan fiebrefalta de apetitocansancionáuseas y dolores de cabeza y musculares.

Transmisión del Henipavirus

Este nuevo virus que se detectó en China, es de origen animal, es decir, que se puede transmitir de animales a humanos. 

Según el portal Redacción Médica, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Taiwán, informaron que China establecerá un método de análisis para identificar el virus.

El director general adjunto de los CDC, Chuang Jen-hsiang, aseguró que “no se ha informado de la transmisión del virus de persona a persona. Una encuesta serológica de animales domésticos arrojó que el 2% de las cabras y el 5% de los perros analizados eran positivos”.

Asimismo, las pruebas que se realizaron en 25 especies de animales salvajes sugieren que la musaraña podría ser albergue del Henipavirus Langya.

“Los 35 pacientes de China no tenían un contacto estrecho entre sí ni un historial de exposición común. El rastreo de contactos no mostró ninguna transmisión viral entre los contactos cercanos y la familia, lo que sugiere que las infecciones humanas podrían ser esporádicas”, señaló Jen-hsiang.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí