- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina: Brote de covid-19 deja atrapados más de 80 mil turistas en...

China: Brote de covid-19 deja atrapados más de 80 mil turistas en Sanya

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un brote de covid-19 en China dejó atrapados a casi 80 mil turistas en hoteles de la ciudad costera de Sanya, provincia de Hainan.

Entre la medianoche del 1 de agosto y hasta el mediodía del día 6 se registraron 455 casos confirmados y 103 infecciones asintomáticas. Con este registro, es la primera vez que se detecta en China la cepa Ómicron BA.5.1.3 de coronavirus, altamente transmisible.

He Shigang, vicealcalde de Sanya, explicó que la ciudad detectó varios brotes después de que millones de personas llegaran por desplazamiento de turismo interno durante la temporada alta, si bien los contagiados se registran principalmente entre pobladores locales.

El origen de los contagios

Las autoridades creen que la fuente del brote, que tiene una tendencia al alza, fue el puerto pesquero central. Este, está ubicado en el distrito de Yazhou, a unos 50 kilómetros del centro de la zona.

Particularmente, manejan la hipótesis de un contagio originario a causa de un intercambio de género entre pescadores locales y extranjeros.

Medidas restrictivas

Como consecuencia, suspendieron el traslado de personas y el transporte público de la ciudad. Asimismo, cancelaron más del 80% de los vuelos a Sanya y desde la ciudad, al tiempo frenaron la venta de billetes de tren con origen en esa región.

Quienes quieran abandonar la ciudad china tendrán que presentar dos pruebas PCR negativas en 48 horas.

Por su parte, solo las personas en posesión de un resultado negativo de menos de 24 horas podrán entrar en la bahía de Sanya y en la bahía de Yalong, donde se alojan la mayoría de viajeros.

El turismo representó en 2021 casi el 90% de la producción económica de Sanya. Solo entre julio y agosto del año pasado la ciudad recibió más de 2,7 millones de turistas, según datos de la oficina municipal de estadísticas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí