Pese al silencio de algunas transnacionales mediáticas en torno a los crímenes de guerra del bando ucraniano, las redes sociales buscan romper con este cerco.
Y en este sentido, el usuario Eleméntal @ElementalELM realizó una compilación de crudos eventos, que evidencian la tortura del neonazismo en Ucrania.
Un hecho que contradice la propaganda empleada por Occidente, para hacer ver que los vejámenes y la violencia solo son responsabilidad de Moscú.
Destaca que los combatientes de Ucrania amarran con plástico a civiles a farolas y los dejan desnudos para humillarlos y torturarlos públicamente.
«Otra forma de humillación llevada a cabo por los grupos nazis es la de pintar de verde la cara de los jóvenes de etnia gitana para identificarlos, al igual que hacían sus antecesores señalando con una estrella amarilla a los judíos», destaca Eleméntal.
Aunque el tratamiento que le otorgan los medios hegemónicos, es que se trata de perpetradores y saqueadores.
Tras meses de guerra Ucrania-Rusia, continúa la censura informativa para que no se conozcan los crímenes cometidos por el bando ucraniano.
En este hilo pueden conocerlos. Las imágenes son duras pero es importante que se difundan, porque nadie las verá en los telediarios. ⤵️ pic.twitter.com/HOTGb17cUO
— Eleméntal (@ElementalELM) May 2, 2022
Pero la humillación pública, no solo es filmada, sino que también describe los siguiente:
Los torturadores agreden brutalmente a sus víctimas, acusándolas de ser prorusas o de haber robado algo de comida. La realidad es que muchas de ellas simplemente tratan de huir de la guerra. Las risas que acompañan a las torturas son terroríficas.
Los torturadores agreden brutalmente a sus víctimas, acusándolas de ser prorusas o de haber robado algo de comida. La realidad es que muchas de ellas simplemente trataban de huir de la guerra. Las risas que acompañan a las torturas son terroríficas. pic.twitter.com/xq3pQ5aM6z
— Eleméntal (@ElementalELM) May 2, 2022
Relatos escalofriantes
Los relatos son escalofriantes, y muy poco se habla de ello en las grandes cadenas televisivas, a sabiendas que el enemigo público número uno es Rusia.
Aunque los sobrevivientes, no dejan de recordar los horrores a los que son sometidos, tal y como aconteció en la ciudad ucraniana de Mariúpol.
Este ucraniano que consiguió huir de Mariupol explica cómo los grupos neonazis convierten en rehenes a los ucranianos que intentan escapar, y asesinan a muchos de ellos. pic.twitter.com/lWEJVSLien
— Eleméntal (@ElementalELM) May 2, 2022
Pero el nivel de tortura, no queda allí, en ella, no se miden las proporciones; al punto que hasta padre e hijo, son amarrados en un árbol, sin importar el frío, ni el nivel de terror psicológico al que es sometido un niño pequeño.
Un padre y su hijo pequeño, ambos amarrados a un árbol. Un padre y su hijo pequeño. UN PADRE Y SU HIJO PEQUEÑO. pic.twitter.com/2BGLhDOKcV
— Eleméntal (@ElementalELM) May 2, 2022
¿Normalización de la violencia?
Pero otro aspecto al que llama la atención Eleméntal es la «normalización de la violencia», por parte del bando ucraniano; y que en el cual son víctimas los civiles.
Impacta el nivel de normalización de la violencia que ha alcanzado la sociedad ucraniana. Los coches circulan y los ciudadanos transitan la calle con normalidad mientras a escasos metros están torturando a una persona. pic.twitter.com/hWeir44WlT
— Eleméntal (@ElementalELM) May 2, 2022
Incluso lo más llamativo, es la participación de fuerzas de seguridad policiales; quienes se suman a este tipo de represión fascista.
Todo ello, mientras gran parte de la Comunidad Internacional se hace la vista gorda; siendo Moscú el ¿responsable?
Los abusos policiales no son casos aislados. La policía ucraniana participa en la vía pública y sin ningún tipo de ocultación en las torturas a civiles. pic.twitter.com/zsaEYMqQPM
— Eleméntal (@ElementalELM) May 2, 2022