- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOdio y fascismo: Senador estadounidense Lindsey Graham pide que “asesinen a Putin”

Odio y fascismo: Senador estadounidense Lindsey Graham pide que “asesinen a Putin”

- Publicidad -spot_img
Compartir

De manera abierta y sin desparpajos, el senador republicano estadounidense, Lindsey Graham clamó por el asesinato del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Lindsey Graham despertó polémica en Estados Unidos por promover una idea extrema para resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania: que los rusos maten al presidente Vladimir Putin

Graham apareció en Fox News el jueves y pidió que alguien en Rusia “dé un paso al frente“, y consuma el magnicidio contra Putin; al tiempo que añadió que “la única forma en que esto termine es que alguien en Rusia saque a este tipo. Estarías haciendo un gran servicio a tu país y al mundo”.

“¿Hay un Brutus en Rusia? ¿Hay un coronel Stauffenberg más exitoso en el ejército ruso?”, escribió desde sus redes sociales el funcionario, haciendo referencia a la figura histórica que asesinó a Julio César, y al oficial del ejército nazi que intentó y fracasó en matar a Adolf Hitler.

Graham ha servido en el senado por más de veinte años y en ocasiones ha sido un estrecho aliado del expresidente Donald Trump.

Incluso ha llegado a presentar una resolución que condena al mandatario ruso y a sus mandos militares por lo que considera: “crímenes de guerra” y “crímenes contra la humanidad”.

Ante estos comentarios cargados de odio y fascismo por parte de Graham, la diputada Miembro de la Cámara de Representantes, Ilhan Omar tuiteó: “Realmente desearía que nuestros miembros del Congreso enfriaran y regularan sus comentarios mientras la administración trabaja para evitar WWlll (Tercera Guerra Mundial)”.

Rusia responde a Graham

Ante estas desatinadas declaraciones de Graham, el Kremlin pide explicaciones a Washington por el llamado del senador para asesinar al presidente Vladimir Putin.

En este sentido, la Embajada de Rusia en EE.UU. ha condenado las declaraciones del senador republicano Lindsey Graham, que ha sugerido públicamente que alguien en el Kremlin debería matar al presidente Vladímir Putin.

Refiere RT que La misión diplomática tachó de “criminal e inadmisible” esa sugerencia, y pide una explicación oficial a la Casa Blanca por las palabras de Graham.
Además, lamenta que los legisladores estadounidenses apelen al “terrorismo” para lograr los objetivos de Washington en la arena internacional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí