- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConozca la pregunta racista que le hicieron a la nueva embajadora de...

Conozca la pregunta racista que le hicieron a la nueva embajadora de Colombia ante la ONU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Colombia ha hecho gala nuevamente del clasismo que está presente en su sociedad y que expresan claramente los medios de comunicación de ese país. En esta oportunidad se evidenció con la líder social de Arhuaca Leonor Zalabata.

La periodista colombiana Paola Ochoa ha vuelto a protagonizar una polémica en su país luego de la insólita pregunta que le hiciera a la líder social después de que el presidente electo, Gustavo Petro, la nombrara este martes como embajadora de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La ONU es el organismo multilateral más importante del mundo, con sede en Nueva York, con 193 países que la conforman. Donde la lengua del diálogo, de la comunicación, es el inglés, ¿usted habla inglés?”. Así interpeló Ochoa a Zalabata, durante una entrevista en el programa de Néstor Morales en la emisora colombiana BluRadio.

Leonor Zalabata responde 

La respuesta de Leonor Zalabata Torres fue enfática. “No, no hablo inglés. Hablo el irkum, el arhuaco y hablo el español, que es la lengua de comunicación que tenemos”.

Inmediatamente, Morales salió a desmarcarse de su colega y condenó el tono de la pregunta. Sin embargo, no perdió tiempo y le hizo una sugerencia “muy respetuosamente” a la nueva embajadora de Colombia ante la ONU.

“Doña Leonor, le voy a sugerir aquí muy respetuosamente, cuando le hagan preguntas como esta que le acaba de hacer Paola; usted dice: Para eso en Naciones Unidas hay traductores. Eso está lleno de embajadores que no hablan inglés, así que no se preocupe. No me parece que eso sea lo más importante”, dijo Morales.

Es importante recordar que el español hace parte de los idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas. Por lo tanto, preguntarle a Leonor Zalabata, la nueva embajadora de Colombia ante la ONU que si habla inglés para poder asumir el cargo hace parte del racismo estructural que debe ser erradicado del mundo.

Por su parte la Organización de Naciones Unidas celebró los nombramientos de Leonor Zalabata, Patricia Tobón y Giovani Yule a través de su cuenta Twitter, resaltando su larga trayectoria en la defensa de los DDHH del pueblo colombiano. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí