- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNombramientos de Gustavo Petro, incluyen a tres líderes indígenas en su gabinete

Nombramientos de Gustavo Petro, incluyen a tres líderes indígenas en su gabinete

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, tres nuevos nombramientos han sido anunciados por el presidente electo de Colombia Gustavo Petro. Todos los que ocuparán estos cargos son líderes sociales y defensores de derechos humanos, pertenecientes a las comunidades indígenas en esta nación.

Asimismo, esta información la confirmó el propio mandatario electo a través de su cuenta oficial en Twitter.

“La lideresa social Arhuaca, Leonor Zalabata Torres será nuestra embajadora ante la ONU en Nueva York; Patricia Tobón, abogada embera y comisionada de la Verdad dirigirá la Unidad de Víctimas y Giovani Yule, sociólogo Nasa dirigirá la Unidad de Restitución de Tierras”, escribió Petro.

De igual manera, estos nombramientos entrarán en vigencia con la toma de posesión de Gustavo Petro. Una ceremonia pautada para agosto próximo y marcará el inicio del período presidencial 2022-2026.

Entre los nombramientos se encuentra el de Leonor Zalabata. Según reseñó el medio Telesur se trata de una “una líder indígena del pueblo Ika de la Sierra Nevada de Santa Marta, quien fue una de las pocas integrantes de esa comunidad que pudo asistir a la universidad en los años 70″.

Por otra parte, durante los diálogos de paz con las FARC – EP fue una de las voceras que exigió el cese de hostilidades contra su comunidad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí