- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConozca a Joseph Cristella: Estadounidense detenido en Venezuela incluido en lista de...

Conozca a Joseph Cristella: Estadounidense detenido en Venezuela incluido en lista de enviado especial Roger Carstens

- Publicidad -spot_img
Compartir

Joseph Cristella es uno de los ocho estadounidenses detenidos en Venezuela y que están siendo juzgados por varios delitos.

Procesado por el delito de conspiración contra el Estado venezolano. Cristella ha sido recientemente calificado por el Departamento de Estado de EE.UU. como “detenido injustamente”. Esta información la dio a conocer el medio estadounidense Miami Herald.

Esta designación, que le habría conferido el gobierno estadounidense, le permite a Cristella beneficiarse de la llamada “Ley Robert Levinson de Recuperación de Rehenes”.

En ese sentido, el Enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens, tiene ahora la potestad de involucrarse en el caso de Cristella y negociar su liberación.

Recordemos que a finales de junio se conoció que Carstens visitó Caracas para negociar la liberación de los estadounidenses.

El caso de Joseph Cristella

Capturado en Táchira en octubre del año pasado, está siendo procesado por conspiración contra el Estado venezolano, según el expediente N°SP21-P-2022-016887 del Tribunal Penal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control de San Cristóbal.

El abogado de Cristella, Guillermo Heredia, destacó que a su cliente lo trasladaron hasta la sede del DGCIM ubicada en Boleíta, Caracas. “No ha sido torturado”, afirmó.

Por su parte, la madre del estadounidense detenido, Elaine Cristella, reveló que todas las semanas habla con su hijo durante 15 minutos. Asimismo, aseguró que lo tratan con humanidad.

Acciones para la liberación

Los familiares de Cristella al igual que los de los otros estadounidenses detenidos en Venezuela, han venido denunciando la inacción del gobierno de Biden para concretar el retorno de estos detenidos.

Una de las exigencias que más han hecho es que se concrete un canje humanitario y que EE.UU. libere al diplomático venezolano, Alex Saab, a quien han mantenido secuestrado durante más de tres años.

“Haré todo lo que tenga que hacer, pero estoy agotada, estoy agotada. Simplemente, se está alargando y alargando y simplemente no tiene ningún sentido”, expresó Elaine Cristella.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí