- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaConozca a la fotógrafa que vio el universo en las cenizas de...

Conozca a la fotógrafa que vio el universo en las cenizas de su padre

- Publicidad -spot_img
Compartir

La fotógrafa mexicana Gabriela Reyes Fuchs fotografió bajo el microscopio las cenizas de su padre fallecido y logró con ello un descubrimiento increíble.

La artista y cinematógrafa, tenía en sus manos el bote con las cenizas de su papá cuando le entró la repentina necesidad de verlas a través de un microscopio.

No vas a ver más que blanco, negro y gris”, le decían los expertos. Pero Reyes descubrió que si miraba en el microscopio podía encontrar algo más: una galaxia.

Una vez que descubrió qué sucedía, ​​relató que se sintió muy conmovida y un gran alivio que le ayudó a entender mejor la muerte de su padre.

Pero le surgió otra duda: “¿Todas las cenizas florecen o solo las de mi padre?” y fue ahí donde empezó el proceso de investigación científica, refiere la Revista Expansión.

Recolectó más muestras y se dio cuenta que todos los seres vivos, incluyendo animales, muestran una imagen parecida a la galaxia en sus cenizas.

Para hacerlo, se necesita una pequeña muestra de las cenizas que son fotografiadas en el laboratorio. Estas imágenes son tan únicas como una huella digital, por lo que ninguna imagen se verá igual.

Gabriela Fuchs descubre el universo de muchos

Lo que descubrí fue un parteaguas y cambió todo mi entendimiento del universo, de la vida, la muerte”, cuenta, sobre la nebulosa que vio en aquella primera observación en 2012.

La obra, Dead soon, con fotos y grabaciones de las cenizas de su padre, ya se ha expuesto en México, Canadá y Estados Unidos.

Las imágenes obtenidas, todas distintas entre sí como huellas digitales, se venden en 1.600 dólares. “La imagen se imprime con calidad museográfica y se entrega junto a un certificado de autenticidad”, explicó Reyes Fuchs.

La artista expresó que le gustaría trabajar con víctimas de guerra o familiares de personas desaparecidas porque “uno de mis objetivos es ayudar a transitar el duelo a través del arte.

Actualmente, Reyes Fuchs prepara una serie a partir de cenizas de animales en peligro de extinción. La recaudación en subasta irá a organizaciones de protección y conservación de la fauna.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí