- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesConozca cuántos venezolanos han retornado al país con el Plan Vuelta a...

Conozca cuántos venezolanos han retornado al país con el Plan Vuelta a la Patria

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Plan Vuelta a la Patria está de aniversario este sábado, cumple 4 años y uno de sus logros es el retorno de más de 29 mil venezolanos a su tierra natal.

A través de Twitter, el Ministerio para Relaciones Relaciones Exteriores, Carlos Faria,  reveló que un total de 29 mil 124 personas han sido repatriadas durante estos 4 años. Los mismos, son procedentes de 22 países, trasladados en 167 vuelos y 1 viaje marítimo.

El ministro Carlos Faria, explicó que las medidas coercitivas, unilaterales e ilegales impactan de forma seria la operatividad de Conviasa. Como consecuencia, impiden el acceso a mecanismos de actualización, adquisición de repuestos y entrenamiento de pilotos, obstáculos que dificultan mantener el plan operativo.

“Sin embargo, eso no ha sido ni será impedimento para que el Gobierno, continúe materializando este gran plan que beneficia a miles de compatriotas”. Así lo indica una nota de prensa de la Cancillería.

Igualmente, destacó que entre los logros del Plan Vuelta a la Patria, está el retorno de 11 mil 352 venezolanos en medio de la pandemia.

Repatriación de cenizas

En otro orden de ideas, el Plan Vuelta a la Patria también alcanza el apoyo a familiares de venezolanos fallecidos en el exterior, para la repatriación de cenizas.

Por ende, el objetivo es aliviar los efectos del trauma psicológico que se produce frente a este duro momento de separación familiar. Entre estas gestiones está la apostilla del acta de defunción y su posterior inserción. Finalmente, se logra el servicio de repatriación de cenizas en los vuelos de Conviasa.

También, es importante mencionar que este servicio se ofrece en Perú, Ecuador, Argentina y Chile, por ser los países donde ocurren la mayor cantidad de solicitudes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí