- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConoce nueve síntomas de Ómicron que afectan a vacunados con esquema completo

Conoce nueve síntomas de Ómicron que afectan a vacunados con esquema completo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Científicos de Noruega realizaron un estudio en el que revelaron nueve síntomas de la variante Ómicron tras un estudio realizado a un grupo de personas que asistieron a una fiesta y de la cual, resultó un brote del virus.

Para la investigación, entrevistaron a 111 personas de las 117 que asistieron a una fiesta realizada el 26 de noviembre de 2021, donde se presentó un brote de Ómicron. De los casos positivos, la mayoría se encontraban vacunados.

En este sentido, 66 de los entrevistados tuvieron casos confirmados de covid-19 y hubo otros 15 posibles casos del virus. Entretanto, del total de los participantes, el 89% estaba vacunado con las dos dosis, sin embargo, ninguno tenía la de refuerzo.

De acuerdo a los descubrimientos, publicados en la revista Eurosurveillance, se encontraron ocho síntomas clave entre el grupo estudiado que tenían el esquema completo de vacunación.

Estos síntomas son: tos, congestionamiento nasal, fatiga, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre y estornudos.

Además, otro de los resultados que arrojó la investigación fue la covid-19 náuseas en personas vacunadas que se contagiaron con la variante Ómicron.

Entre los síntomas más comunes hallaron que son la tos, la escurrimiento nasal y la fatiga, mientras que los estornudos y la fiebre fueron los menos comunes.

Por tanto, la poca intensidad de los síntomas hace que sea difícil que las personas diferencien el virus de una gripe común.

De acuerdo al Profesor Tim Spector, casi el 50% de los “nuevos resfriados en la actualidad son, de hecho, covid-19″. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí