- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Conmoción en Perú! Un hombre secuestró y violó a una niña de...

¡Conmoción en Perú! Un hombre secuestró y violó a una niña de 3 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Perú, un hecho tiene conmocionado a la nación. Se trata de un caso registrado en Chiclayo, en la que un hombre perpetró una violación contra una niña de tan solo 3 años de edad.

Se desconoce la identidad de la menor, la cual tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica debido a las lesiones ocasionadas por su agresor, el cual fue identificado como Juan Antonio Enríquez García, de 48 años.

Por su parte, el abogado encargado de este caso, Tito Estévez, informó que la niña se encuentra estable. Estévez, también instó a la ciudadanía a no difundir imágenes sobre cómo encontraron a la pequeña luego de este hecho.

“A través de la redes sociales se están poniendo estas fotografías sobre cómo habría sido encontrada la menor y esto afecta a la imagen y la identidad. Hacemos un llamado para que no publiquen ese tipo de contenido”, dijo Tito Estévez.
Detalles del caso 

Los hechos se registraron el pasado de 12 de abril en Perú, cuando la niña fue secuestrada por Enríquez García en una camioneta y luego perpetró violación.

Asimismo, el gobierno del Perú a través de un comunicado, solicitó aplicar todo el peso de la ley.

“Como Gobierno condenamos y repudiamos la agresión sexual que sufrió una menor de edad en Chiclayo. Este lamentable hecho no debe quedar impune. Nuestra solidaridad y todo el apoyo a la niña y su familia. Pedimos al Poder Judicial el mayor peso de la ley para el culpable”, señaló una publicación del gobierno peruano en Twitter.

Sin embargo, el Poder Judicial sólo emitió una sentencia de nueve meses de prisión preventiva contra Enríquez García.

“La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, María Vásquez Vásquez, dispuso nueve meses de prisión preventiva para Juan Antonio Enríquez García, acusado por el delito de violación sexual y secuestro en agravio de una niña de tres años”, destacó el Poder Judicial en redes sociales.

Ante esta sentencia, diversas movilizaciones se registraron en el país en rechazo a esta decisión.

Por último, el pasado 15 de abril un grupo de personas se trasladaron hasta la casa del agresor, apodado como “El monstruo de Chiclayo” e intentaron incendiar la casa de este sujeto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí