- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina: Dictan prisión preventiva contra detenidos por violación grupal

Argentina: Dictan prisión preventiva contra detenidos por violación grupal

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes en Argentina, los seis detenidos por la violación grupal perpetrada en la zona de Palermo (Buenos Aires) serán procesados bajo prisión preventiva. La decisión la emitió el juez, Marcos Fernández.

La resolución emitida contra estos seis sujetos indicó que los acusados enfrentan un proceso por “abuso sexual agravado por haber cometido con acceso carnal y con la intervención de dos o más personas”.

Según el Código Penal del país, los implicados podrían recibir una pena de hasta 15 años en prisión.

Argentina violación grupal
Foto: Página 12

Asimismo, la decisión contempla una acusación como “coautores”. Por lo cual, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Ángel Pascual Ramos, Franco Jesús Lykan, Steven Alexis Cuzzoni, Ignacio Retondo y Thomas Fabián Domínguez podrían enfrentar la misma pena de prisión.

Un fallo con perspectiva de género

Bajo estos parámetros se dictó esta prisión preventiva. Sin embargo, el juez Marcos Fernández descartó procesar a los detenidos por suministros de drogas en contra de la víctima.

“Al menos en este estadio no se han allegado elementos de juicio ni indicios suficientes como para robustecer la idea de que aquellos hubieran provocado el estado de inconciencia de la víctima”, indicó la resolución.

De igual manera, Fernández destacó que la víctima se encontraba en “estado de vulnerabilidad” y que “los actos sexuales no se integraron con su voluntad. En tanto no podía autodeterminarse libremente”.

Por último, previo a la decisión uno de los seis imputados solicitó ampliar la declaración indagatoria. Antes de que el juez resolviera la situación procesal de todos los implicados.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí