- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaConindustria: 98 % de las empresas privadas respaldan el alivio de sanciones...

Conindustria: 98 % de las empresas privadas respaldan el alivio de sanciones en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Confederación de Industriales (Conindustria) señala que el 98 % de las empresas privadas en Venezuela, ven con beneplácito el alivio de las sanciones por parte de Estados Unidos en octubre.

Así lo señaló este jueves Luigi Pisella, presidente de Conindustria, quien se pronunció al respecto en una rueda de prensa. Vale mencionar que esta medida se concretó tras la firma del acuerdo en Barbados, entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria.

Pisella manifestó que esta medida ha despertado un optimismo en los industriales, de los cuales el 74 % prevé que la situación del país mejore dentro de un año.

“Son noticias positivas. Ya nosotros podemos comercializar directo lo que aquí se produzca, anteriormente no lo podíamos hacer, y nuestro vecino, nuestro cliente natural, es Estados Unidos”.

Balance 

Durante el tercer trimestre, varios sectores volvieron a repuntar, en especial en lo concerniente a la producción de manufactura, agregó Conindustria.

Como resultado, las remuneraciones privadas a nivel primario se ubicaron en 199 dólares mensuales por trabajador. El crédito bancario también aumentó y pasó de 600 millones de dólares a 1.239 millones de dólares, lo que representa un 1 por ciento del PIB, a pesar de que lo ideal es al menos un 10 por ciento.

Sector petróleo 

En tal sentido, Conindustria proyecta una mejora en los ingresos de Venezuela como consecuencia del alivio de sanciones. Específicamente, la producción petrolera se verá beneficiada con esta medida que tiene vigencia por seis meses.

La producción petrolera creció de 600 mil barriles diarios en 2022 a más de 700 mil en 2023 y con un componente importante: venta de petróleo sin descuento.

Por Rosangélica Mucoa

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí