- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaConindustria apoya la Ley de Armonización Tributaria

Conindustria apoya la Ley de Armonización Tributaria

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Ley de Armonización Tributaria propuesta por el Presidente Nicolás Maduro y aprobada en primera discusión por el parlamento es apoyada por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Según su presidente, Luigui Pisella, su aplicación “es un paso a la dirección correcta“. Asimismo, aseveró que las altas tasas impositivas han impulsado la informalidad en los últimos años.

Esto implica que se ha alejado a todos los contribuyentes a que estén en un canal informal“, advirtió que esto ha perjudicado al fisco nacional.

Esos impuestos se trasladan a los productos y los encarece y producen más inflación y van en detrimento del consumidor”, alertó.

Explicó que esta nueva ley busca armonizar posiciones entre todos los niveles de gobiernos para que “se sientan identificados: el Estado, el municipio, los contribuyentes y el consumidor”.

Conindustria aportará ideas para la Ley de Armonización Tributaria

Vamos a tratar que la ley se apruebe en segunda discusión, que todos hagan sus observaciones. Nosotros queremos bajar esa tasa, ese máximo que está ahí de 3%, solicitamos que se tome en consideración la disminución de ella”.

Finalmente dijo que la armonización tributaria y bajar los impuestos, resta competitividad.

En cuanto a la apertura económica formal entre Colombia y Venezuela, le restó importancia a quienes expresan preocupación por los productos.

Los productos de Colombia siempre han estado en Venezuela, ahora lo que se va es a formalizar. Queremos revisar el convenio número 28 para determinar cuáles son los productos que requieren atención, incluso para que seamos más competitivos”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí