- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCongreso de Perú negó a Pedro Castillo solicitud para viajar a investidura...

Congreso de Perú negó a Pedro Castillo solicitud para viajar a investidura de Petro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el Congreso de Perú negó al presidente Pedro Castillo la autorización para salir del país y viajar a Colombia, entre el 06 y 08 de agosto, para asistir a la toma de posesión del presidente Gustavo Petro.

La información la dio a conocer el órgano legislativo a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí el ente indicó que el Congreso negó con 67 votos el Proyecto de Resolución Legislativa 2741 destinado a conceder a Pedro Castillo el permiso para viajar. Por otra parte, solo 42 congresistas dieron el visto bueno a la solicitud del jefe de Estado. 

Con 67 votos en contra, el pleno del Congreso no aprobó el Proyecto de Resolución Legislativa 2741, que autoriza al presidente de la República salir del territorio nacional del 6 al 8 de agosto de 2022″, se lee en el tuit.

Castillo pretendía viajar a la capital colombiana entre el 06 y 08 de agosto en el contexto de las actividades de transmisión de mando. Por esta razón, envió el pasado lunes un documento a la presidenta del Parlamento, Lady Camones, para formalizar su solicitud de salida.

En este sentido, los congresistas apelaron a las investigaciones fiscales que enfrenta actualmente el mandatario peruano. Se valieron del artículo 102 de la Constitución que otorga al Legislativo la decisión de “autorizar al presidente de la República para salir del país”.

Asimismo, Castillo había asegurado que la asistencia a este acto permitiría fortalecer los históricos lazos de hermandad y cooperación entre ambos países”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí