- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCongreso de Guatemala retoma sesión solemne tras 5 horas de retraso

Congreso de Guatemala retoma sesión solemne tras 5 horas de retraso

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Congreso de Guatemala retomó la sesión solemne para la toma de posesión de las nuevas autoridades del Legislativo y del Ejecutivo. Esto sucede tras 5 horas de retraso y denuncias del presidente electo, Bernardo Arévalo, sobre el intento de “vulnerar la democracia” del país.

 

Previo a este anuncio, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Arnoldo André, llamó a una reunión urgente de cancilleres debido a las tensiones antes de la toma de posesión.

El resultado de la reunión fue una declaración firmada por los cancilleres y delegaciones internacionales presentes en la toma de posesión, en la que expresan su apoyo al presidente electo, Bernardo Arévalo.

Por su parte, el presidente electo de Guatemala dijo que los diputados del Congreso están “intentando vulnerar la democracia con ilegalidades”. “El pueblo guatemalteco y la comunidad internacional están observando”, sentenció.

La sesión solemne estaba programada para que comenzara a las 8 horas. Sin embargo, hubo varios retrasos mientras continuaban las negociaciones de diputados para definir la planilla que encabezará el Legislativo.

En medio de esto, decenas de personas se congregaron frente al Congreso para mostrar su descontento ante el retraso y expresar su apoyo a las nuevas autoridades. En redes sociales circulan videos donde los manifestantes denuncian el uso de bombas lacrimógenas por parte de la policía.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!
Congreso Guatemala sesión solemne

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí