- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCongreso de Guatemala aprueba la penalización total del aborto

Congreso de Guatemala aprueba la penalización total del aborto

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado martes 8 de marzo, el Congreso de Guatemala aprobó la denominada “Ley para la Protección de la Vida y la Familia”. Esta medida penaliza el aborto y la diversidad sexual en esa nación.

Con 101 votos a favor, 8 en contra y 51 abstenciones el Congreso de Guatemala aceptó esta iniciativa sobre el aborto.

Ante esta aprobación, organizaciones feministas en Guatemala rechazaron la penalización del aborto y la estigmatización de la diversidad sexual.

“En este país “provida” de enero de 2015 a julio de 2021, 204 niñas de 10 años fueron violadas y obligadas a continuar el embarazo poniendo en riesgo su vida, su salud, educación y proyecto de vida”, publicó el movimiento Sororidad Guatemala. 

El texto del Congreso 

El decreto también resaltó la prohibición de “políticas o programas relativos a la diversidad sexual y la ideología de género”. 

De igual manera, el documento señaló que no permitirán “enseñar como normales conductas sexuales distintas a la heterosexualidad.

El Congreso de Guatemala también mostró su postura contra la aprobación del aborto y diversidad sexual en otros países las cuales indicaron degeneran el concepto original de familia” 

Posterior a esa aprobación sobre la penalización del aborto, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei decretó a la nación como Capital Iberoamericana ProVida.

“Un gran día para celebrar porque Guatemala declarada Capital Pro Vida de Iberoamérica y es una invitación a unirnos para proteger la vida desde su concepción hasta la muerte natural en sus cinco etapas. #GuateEsVida”, publicó Giammattei en Twitter

Por último, diversas movilizaciones se desarrollan en el país en contra de esas acciones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí