- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCongreso español investigará casos de abuso sexual en la Iglesia Católica

Congreso español investigará casos de abuso sexual en la Iglesia Católica

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, el Congreso de España aprobó por primera vez una investigación sobre los abusos sexuales perpetrados en el seno de la Iglesia Católica.

Con esta decisión, las investigaciones estarán encabezadas por el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo Pujol.

La iniciativa liderada por el Partido Socialista y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el Congreso de España fue aprobada con 286 votos a favor, 51 en contra y dos abstenciones.

“Hoy es un día importante contra la impunidad de los abusos sexuales de los menores en la Iglesia. No habrá una comisión opaca”, declaró Jaume Asens, diputado por Unidas  Podemos.

Asens también señaló, que esta decisión constituye “un protagonismo del Congreso, no será un mero parche de impotencia”.

De igual manera, el parlamentario indicó que “habrá comparecencias en el Congreso con luz y taquígrafos, de aquellas víctimas que quieran comparecer. Por otro lado habrá una comisión auténtica de la verdad.

Esta decisión, anunciada por el Congreso de España tiene su origen en una investigación realizada por el periódico El País. El medio realizó un registro de más de 1.200 víctimas de abusos sexuales perpetrados por la Iglesia Católica.

Por último, la investigación también arrojó a mas de 600 acusados aunque el número víctimas podría ser mayor ya que muchas de las víctimas no han ofrecidos sus testimonios.

Por los momentos, no existen datos oficiales emitidos por la Iglesia Católica y las autoridades de España.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí