- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEl Congreso de EEUU aprueba prohibir TikTok un mes después de que...

El Congreso de EEUU aprueba prohibir TikTok un mes después de que Biden abriese su cuenta | Por: Pascual Serrano

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) aprobó este miércoles un proyecto de ley para prohibir el uso de la red social TikTok a menos que corte relaciones con su casa matriz ByteDance y en general con China.

El proyecto fue aprobado con 352 votos a favor y 65 en contra, en un poco habitual acuerdo entre demócratas y la oposición republicana. Queda ahora la votación en el Senado para que se consuma su prohibición definitiva.

TikTok tiene en EEUU cerca de 170 millones de sus más de mil millones de usuarios mundiales. La iniciativa legislativa es, hasta el momento, la mayor amenaza que afronta la aplicación para compartir videos, muy popular en todo el mundo, sobre todo entre los jóvenes.

Ya a finales del año 2022, Joe Biden firmó una ley mediante la cual prohibía que los teléfonos móviles, ordenadores y tabletas electrónicas que fuesen propiedad del gobierno federal de los Estados Unidos pudiesen instalar la app de TikTok.

El surrealismo se produjo cuando el pasado febrero, aprovechando la celebración del Año Nuevo Chino y de la 58.ª Super Bowl de la NFL, la Administración Biden anunció la creación de una cuenta de TikTok con el nombre @bidenhq, es decir una cuenta en TikTok del presidente de Estados Unidos, aunque ellos prefieren decir que es de su campaña electoral.

Según unas declaraciones realizadas al medio NBC News, el objetivo era “hacer un esfuerzo extra por llegar a los votantes allí donde están”.

En el vídeo inaugural de la cuenta de TikTok de Joe Biden pudo verse al demócrata contestando una serie de preguntas relacionadas con la Super Bowl.

La situación actual es que Biden se acaba de abrir una cuenta en una red social que está prohibido utilizar en teléfonos y tabletas del gobierno federal de Estados Unidos, y que su partido y congresistas están legislando para prohibir.

La posición del precandidato republicano a las elecciones de Estados Unidos, el expresidente Donald Trump, también es algo absurda. Ha expresado su discrepancia con este cierre y ha advertido este lunes de que prohibir la red social china TikTok daría más poder a Meta, plataforma de la que fue expulsado como consecuencia de los disturbios del 6 de enero, y afirma que “Facebook es un enemigo del pueblo”.

La paradoja es que bajo su administración se defendió, allá por 2020, retirar sin éxito la red social del catálogo de aplicaciones móviles. Posteriormente, el expresidente Trump ordenó a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, venderla en un plazo de 90 días, algo que los chinos no hicieron.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí