- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaOposición pidió al Congreso de Perú destituir a Castillo

Oposición pidió al Congreso de Perú destituir a Castillo

- Publicidad -spot_img
Compartir

En medio de la presión de la oposición peruana. Este jueves un grupo de legisladores de Perú presentó en el Congreso un pedido de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Esto podría implicar su destitución por una supuesta ‘incapacidad moral’ para ejercer el cargo.

“Los congresistas de la República que suscriben proponemos la siguiente moción de orden del día por la cual formulamos pedido de vacancia del señor José Pedro Castillo Terrones en el cargo de presidente de la República por la causal de permanente incapacidad moral”, señala el texto que impulsa la congresista conservadora Patricia Chirinos, de Avanza País.

El documento está apoyado por 28 miembros de las bancadas derechistas Renovación Popular y Fuerza Popular. Este es un partido liderado por Keiko Fujimori.

Qué puede hacer el Congreso de Perú

El documento expone que la supuesta “incapacidad moral” del mandatario. Se basan en una investigación que está en curso sobre el caso conocido como Los Dinámicos del Centro.

Para que el pedido de vacancia avance se requiere el voto a favor de 52 congresistas para admitirlo a debate en el pleno, y luego 87 votos para aprobarlo y que se haga efectiva su salida, algo que padeció su antecesor Martín Vizcarra (2018-2020), pese a haber sido despojado del cargo con más del 60% de popularidad.

El Congreso es unicameral y está compuesto por 130 representantes en total. En la previa, bloques aliados e incluso contrarios al oficialista Perú Libre se han expresado en contra de un intento de desbancar al jefe del Ejecutivo. Esto en aras de recuperar la estabilidad política en el país.

Las presiones opositoras contra el presidente de izquierda desde que asumió el poder, hace poco más de 100 días, no solo son constantes, sino que se profundizan, a pesar de que ya ha modificado a todos los integrantes de su gabinete cuestionados, refieren las agencias de noticias de Perú.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí