- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExclusiva | Congresista Luis Alberto Albán: El cambio en Colombia es un...

Exclusiva | Congresista Luis Alberto Albán: El cambio en Colombia es un mandato popular

- Publicidad -spot_img
Compartir

Confiamos en el cambio en Colombia, porque no es solo un cambio de gobierno, es una determinación, un mandato popular que hay cambiar el país. Así lo aseveró el congresista colombiano del partido Comunes, Luis Alberto Albán.

En nuestro espacio Entrevista News, conversamos con el ex integrante de la guerrilla de las Farc y congresista por el partido Comunes, Luis Alberto Albán.

El congresista colombiano dio a conocer su visión ante el nuevo escenario político; y las propuestas que orientan desde esta bancada para el nuevo gobierno de Gustavo Petro.

La vía del acuerdo nacional, es la única vía posible para la paz, no hay otra forma para solucionar las contradicciones sino a través del diálogo, sostuvo el congresista.

Resaltó la importancia del Acuerdo de Paz en todas sus dimensiones para Colombia, el cual aseguró que fue torpedeado por el gobierno de Iván Duque, quien a su juicio “se dedicó a sabotear la paz, no ha implementado ni los acuerdos, ni las condiciones en el campo han cambiaron”.

En este sentido, Luis  Alberto Albán, dijo que desde el partido Comunes  cuentan con  más de 50 proyectos de Ley, que serán propuestos al nuevo gobierno de Gustavo Petro.

Sobre el proceso de paz en Colombia

Luis  Alberto Albán, explicó para qué para el partido Comunes la paz contempla 4 puntos fundamentales: 

  • Implementación integral del acuerdo firmado con la guerrilla de las Farc.
  • Un proceso de diálogo con el ELN.
  • Buscar formas de acuerdo con las llamadas disidencias.
  • Encontrar formas de sometimiento de los grupos sucesores  del paramilitarismo y narcotráfico.

Finalmente, Luis Alberto Albán reiteró que la victoria de Gustavo Petro no hubiera sido posible sin la firma del Acuerdo de Paz.

Ese es un planteamiento que nosotros como guerrilla fariana construimos en Cuba, que es sacar la armas de las políticas, que haya reconocimiento, verdad y reparación para las víctimas“, puntualizó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí