- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConforman grupo internacional contra redes de tráfico de migrantes

Conforman grupo internacional contra redes de tráfico de migrantes

- Publicidad -spot_img
Compartir

México, Guatemala, Ecuador, Nicaragua, República Dominicana, Honduras y los Estados Unidos anunciaron la creación de un grupo de alto nivel, Se trata de una organización para luchar contra las redes de traficantes de migrantes.

Marcelo Ebrard, secretario mexicano de exteriores, explicó que se creó después del accidente en México el pasado jueves donde murieron 55 migrantes.

Personas de diferentes nacionalidades murieron en Chiapas, tras volcarse el autobús donde viajaban.

De igual forma, Ebrard explicó la finalidad de este grupo internacional. “investigar, identificar y presentar ante la justicia a los integrantes y mandos de la organización criminal transnacional vinculada al accidente”.

Además, serán investigados casos similares donde personas han sido víctima de trata de personas. “No permitiremos la impunidad”, señaló.

Migrantes ilegales

55 migrantes muertos fue el resultado del volcamiento de un tráiler que los trasladaba de manera ilegal por el sur de México rumbo a Estados Unidos. La cifra de personas heridas se ubicaba el viernes en 105 personas.

En el remolque viajaban 166 personas provenientes de Guatemala (95), Honduras (1), México (1), Ecuador (1) y República Dominicana (3). En el grupo de migrantes iban 19 menores de edad.

El accidente se produjo alrededor de las 3:30 pm del pasado jueves. Testigos afirmaron que el camión circulaba a exceso de velocidad. Por tal motivo, se volcó en una curva y golpeó el puente Belisario Domínguez, que se rompió por la fuerza del impacto.

En tal sentido, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, lamentó el accidente y señaló la asistencia necesaria para la repatriación.

El Instituto Nacional de Migración de México indicó que trabaja con las autoridades para brindar asistencia consular e identificar los cuerpos de las víctimas.

Esta no es la primera vez que migrantes mueren tratando de llegar a otro país. En los últimos meses se han presentado accidentes similares de las personas que intentar llegar a Estados Unidos, por México o Guatemala.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí