Corresponsales de los medios occidentales han mostrado discriminación contra Rusia en sus declaraciones a favor de la raza blanca durante sus coberturas en Ucrania. Estas acciones han provocado reacciones de ira en las redes sociales.
El corresponsal del canal CBS estadounidense, Charlie D´Agata consideró que la guerra en Ucrania es más civilizada.
«Este lugar (Ucrania) no es como Irak o Afganistán que se encuentran en guerras furiosas desde hace décadas. Este país europeo es un poco más civilizado».
Por su parte, la corresponsal de NBC estadounidense Kelly Cobiella ofreció unas declaraciones discriminatorias sobre la situación de los refugiados.
«Estos no son refugiados de Siria, estos son refugiados de Ucrania vecina. Son cristianos, son blancos y se parecen mucho a nosotros«.
Igualmente, la historia se repite con un corresponsal de BBC, quien mostró sentimientos hacia los ucranianos de manera discriminatoria con Rusia. «Son personas europeas con ojos azules y pelo rubio que se están muriendo».
#CrisisUcraniana | Corresponsales de los medios occidentales han mostrado discriminación en sus declaraciones a favor de la raza blanca durante sus coberturas en #Ucrania. Lo que provocado reacciones de ira en las redes sociales.#Racismo #CBS #NBC #EstadosUnidos #EEUU #Europa pic.twitter.com/vGvwYdYlL3
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) March 1, 2022
Son múltiples las acusaciones contra Rusia por su operación militar en Ucrania. Además de los malintencionados fake news que rondan las redes sociales y los medios de comunicación, donde se muestra una falsa tiranía de Rusia.
Cuando en realidad, es Rusia quien ha levantado esta operación militar para liberar al pueblo de Donbass en Ucrania.