- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConfirman primer caso de "coronadengue" en Argentina

Confirman primer caso de “coronadengue” en Argentina

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las autoridades de Argentina confirmaron el primer caso de “coronadengue”, en una paciente contagiada de dengue y de la covid-19 al mismo tiempo.

Se conoció que la fémina se encuentra estable y en buenas condiciones de salud. Así lo reseñaron medios locales.

Luego de detectar al primer caso de “coronadengue”, la supervisora del programa de Vigilancia Epidemiológica de esa provincia, María Valdez, confirmó dos nuevos casos más.

El dengue es una enfermedad viral que se transmite por medio de un zancudo llamado “Aedes Aegepti”. Este animal se alimenta de la sangre del ser humano y puede contagiar a otros mediante una picada.

Entre sus síntomas están fiebre alta, náuseas, vómitos, manchas en la piel y cansancio intenso. 

Ante esto, el doctor Pablo Elmassian, médico infectólogo, declaró que estas enfermedades están presente en la población, al tiempo, que hizo un llamado a tomar conciencia sobre las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia.

“La población tiene que tomar conciencia de que son enfermedades que todavía no se han ido y están entre nosotros. Y sobre las que están circulando es importante tomar conocimiento de los síntomas de cada una de ellas para ir rápidamente a consultar al médico”, dijo.

Ante la presencia del “coronadengue” en Argentina se han realizado jornadas de fumigación en los posibles criaderos del insecto y evitar más contagios. Vale destacar que en Rosario, Argentina, registra casos de dengue desde el año 2000.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la tercera parte de los habitantes del mundo están en riesgo de contagiarse con el dengue.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí