- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaOMS reconoce esfuerzos de Venezuela por inmunizar a su población contra la...

OMS reconoce esfuerzos de Venezuela por inmunizar a su población contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud, (OMS) reconoció este miércoles los esfuerzos de Venezuela para ampliar el acceso a las vacunas anticovid a toda su población.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, citó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, como representante del gobierno de Nicolás Maduro, en su afán por inmunizar de manera equitativa a su pueblo.

Aunado a la coordinación con la OMS y el Fondo de Acceso Global para Vacunas covid-19 (Covax) para hacer posible el alcance de las dosis.

“Gracias Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, por un llamado constructivo sobre la situación y respuesta COVID-19, y los esfuerzos para ampliar el acceso a las vacunas en Venezuela. OMS y Covax socios que continuarán su apoyo para lograr vacunas equitativas”, trinó el director de la OMS.

Se trata de un reconocimiento a las acciones que viene realizando el Ejecutivo venezolano, en pro de garantizar la salud al pueblo, sin discriminación.

Garantizar las vacunas
Pese al bloqueo y las acciones unilaterales en contra el gobierno de Nicolás Maduro, el país suramericano se han mantenido alerta y buscado mecanismos multilaterales para garantizar las vacunas a su población.
En consecuencia, gracias a sus buenas relaciones con la Federación de Rusia, en febrero de 2021, se inició por primera vez el proceso de inmunización; al adquirir 10 millones de dosis de vacunas Sputnik V, aplicadas de manera gratuita a los ciudadanos venezolanos.
Igualmente en el marco de otras alianzas también llegaron a Venezuela, vacunas como la Sinopharm (China); así como también, las vacunas Abdala y Soberana 02 (Cuba), que forman parte del plan de inmunización nacional.
Acciones que son ampliadas con el Plan Nacional de Refuerzo, iniciado a principio de este año. Un esquema de vacunación que incluye a toda la población venezolana, previamente inoculada.
Y que requiere una dosis de refuerzo, en función de elevar sus niveles de anticuerpos para hacer frente al virus.

Bajan casos de covid en el mundo

Con relación al panorama mundial de la covid-19, la OMS reportó que éstos bajaron 17% durante la última semana en relación con la anterior, pero las muertes mostraron una tendencia contraria y subieron 7%.

Según el informe epidemiológico de la OMS, se registraron casi 68 mil fallecimientos por el covid-19, lo que ha elevado el total de casos a 5,7 millones de  personas, desde que empezó la pandemia, a principios de 2020.

Indica la OMS, que los  nuevos casos confirmados fueron 19 millones en la última semana; y el total acumulado, es ahora de 392 millones de personas positivas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí