- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesÚltima Hora: Confirman que Iván Márquez está vivo y en proceso de...

Última Hora: Confirman que Iván Márquez está vivo y en proceso de recuperación

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Semanario VOZ del Partido Comunista Colombiano confirmó que el excomandante de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Iván Márquez, está vivo.

“De fuente confiable, podemos confirmar que Luciano Marín, conocido como Iván Márquez, está vivo y en proceso de recuperación”, señaló el semanario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Recordemos que hace unas semanas, el noticiero CM& afirmó que había muerto, información desmentida este miércoles

El semanario señaló que no es cierto que Márquez haya sido herido en una emboscada o en un bombardeo”. Así mismo, indicó que “sus graves lesiones fueron ocasionadas por explosivos escondidos en una caja de habanos ordenada por él mismo”. 

“Al abrir la caja, explotó una bomba que le provocó la pérdida de un brazo y que varias esquirlas se le incrustaran en la cara y en la cabeza. Estas últimas le causaron las heridas más graves”, señaló VOZ.

Iván Márquez, el segundo comandante de las FARC-EP
Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, quien fuera segundo comandante de las FARC-EP, fue además jefe del Bloque Caribe de la extinta guerrilla.
Durante el desarrollo de los Diálogos de Paz con el gobierno de Juan Manuel Santos fungió como jefe negociador de las FARC-EP. Márquez decidió abandonar el acuerdo de paz en desacuerdo con el incumplimiento por parte del gobierno colombiano de entonces.

En 2019 Márquez anunció junto a Jesús Santrich y alias ‘El Paisa’ la conformación de la Segunda Marquetalia, grupo disidente de las FARC.

En el marco de la nueva política de paz del presidente Petro, Márquez ha sostenido reuniones con el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí